lunes, 29 de septiembre de 2008

Delantal con jean


Materiales
1 pantalón de jean viejo
Telas estampados de algodón
1 botón
1 etiqueta de cocina

Procedimiento

1. Desarmar el pantalón de jean por las costuras del costado, y luego cortar el caderín delantero por debajo de la línea de tiro. Desatar la costura de entrepierna hasta el cierre y cruzar ligeramente para que no se produzca defecto.
2. Para confeccionar la falda, realizar una plantilla de cartón y marcar con ella, los cuadrados de 22 cm x 22 cm en las diferentes telas elegidas.
3. Unir con costura entre sí, formando 2 tiras de 3 cuadrados. Planchar las costuras en cada caso, y unir ambas tiras con una costura horizontal.
4. Confeccionar un pequeño volado de jean y agregarlo en el extremo inferior de la falda.
5. Fruncir el borde superior con una bastilla y unir al caderín de jean, dejando esta costura a la vista y deshilachada.
6. Elegir una de las tiras y coser 2 rectángulos de 32 cm (ancho) x 26 cm (alto) para la pechera. Dar la forma deseada, superponer y coser los laterales y borde superior. Dar vuelta, planchar para asentar la costura. Pespuntear el contorno.
7. Decorar el centro con un bolsillo del jean o una etiqueta que diga “cocina”.
8. Unir la pechera al delantal con un pespunte en la línea de costura.
9. Cortar una tira de jean de 70 cm x 8 cm y confeccionar la tira del escote.
10. Rematar un extremo con un gancho de jardinero y un botón.
11. Para las tiras laterales del delantal, coser 2 rectángulos de 75 cm x 12 cm en una tela estampada. Dobladillar sus bordes y aplicar con un pespunte en ambos lados de la cintura del delantal

CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails


CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails


CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails

No hay comentarios: