lunes, 29 de septiembre de 2008

Alfombra tres en raya





Materiales
60 cm de tela polar verde
20 cm de tela polar amarillo
10 cm de tela polar blanco y verde manzana
15 cm de tela polar rosa
60 cm de guata
3 m de galón estampado
24 botones con forma de flor
Vellón
12 mostacillas negras

Procedimiento

1. Para realizar la alfombra, cortar dos cuadrados de polar verde de 60 cm x 60 cm, enfrentar los derechos y sujetar con alfileres. Luego coser a máquina a 1 cm del borde por tres de sus lados, dar vuelta la pieza; cortar un cuadrado de guata de la misma medida de la alfombra, colocarlo dentro de la misma de manera que llegue a los bordes y realizar un doblez de 1 cm hacia adentro. Sujetar con alfileres y coser a máquina por los cuatro lados. Luego, colocar un galón estampado sobre el frente de la alfombra formando una cuadrícula, sujetar con alfileres y coser a máquina con costura recta. Reservar.
2. Para realizar las flores cortar 3 círculos de polar blanco de 10 cm de diámetro. Luego con aguja y un hilo resistente realizar una bastilla en los tres círculos, fruncir, rellenar con vellón y cerrar con puntadas. Con el mismo hilo coser dos mostacillas negras como ojos. Para la boca, realizar puntadas buscando una expresión simpática. Por último pegar dos botones rosas en los extremos de la boca.
Sobre el polar amarillo doble marcar el molde de los pétalos, cortar, enfrentar los derechos y coser a máquina dejando la parte inferior abierta. Luego dar vuelta y rellenar con una pequeña porción de vellón. En la parte abierta del pétalo dar una puntada frunciendo y uniendo las cinco piezas entre sí. Por último, adherir la cara de la flor en el centro de los pétalos. Reservar.
3. Para realizar las vaquitas de san Antonio cortar tres círculos de polar verde de la misma medida que las caras de las flores, haciendo el mismo procedimiento que en ellas. Reservar. Para realizar el cuerpo cortar dos círculos de 13 cm de diámetro de polar rosa, enfrentar los derechos, coser a máquina por todo el contorno en la parte superior, y realizar una abertura de 2 cm. Luego dar vuelta, rellenar con vellón y cerrar con puntadas la abertura. Adherir botones blancos sobre la parte superior simulando el caparazón de la vaquita. Por último, unir la cabeza al cuerpo y pegar dos pequeños cordones en la cabeza para simular las antenas

CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails


CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails


CadenaMail.com - Gana Dinero Enviando Emails

No hay comentarios: